"Hoy es siempre todavía" Antonio Machado

lunes, 8 de junio de 2009

Todos somos iguales


Desde hace unos días los vecinos no han parado de poner la música a todo trapo. Estaba cansado de escuchar la misma música, así que un día no aguanté mas y subí a ver lo que pasaba.
Los vecinos siempre están en casa. No salen ni nada, y siempre insultan desde el balcón los demás vecinos. LLegué al quinto piso y sin pensármelo dos veces ,llamé a la puerta. Me abrieron y con un ¡Hola, buenas tardes, como está usted!
Me parecieron gente muy agradable pero no tenían los mismos rasgos que tengo yo, eran más morenos y tenían grandes turbantes. Me hicieron sentarme en el sofá y me dijeron:
-¿A qué viene esta agradable visita?-dijo la mujer
-Venía porque por las noches siempre ponen música... -dije avergonzado
-¿Molesta?-dijo el señor con un acento
-Es que... sí, queremos dormir pero la música no nos deja dormir
-Tranquilo, no pasa nada es que resulta que hay una fiesta en nuestro país que la tenemos que celebrar todas las personas de nuestro país: el kutenjer .
-¿El qué?
-Es una tradición según la cual no hay que dormir en una semana por eso ponemos la música, para no dormirnos.
-Entonces era eso...
-Perdóname pero ahora tengo que rezar, sigue tú hablando con el amable caballero-dijo la mujer
-Bueno esto... ¿me podría enseñar la casa?
-Claro
Nos levantamos del sillón y me señaló un cajón, lo abrió y vi un montón de cosas muy chulas como bolas de relajación etc...
-¡Qué guay !
-¿Quieres llevártelas?
-Sin duda, aunque... ¿no le gustaría quedárselas usted ?
-No, no yo no necesito esto solo lo pueden utilizar los niños menores de 18 años, pero ya no soy tan joven así que te las puedes llevar.
-Gracias .
-Bueno te voy a enseñar el santuario.
Me llevó a una pequeña habitación un poco oscura y con unas cuantas velas (sobre 50 velas)
-Aquí rezamos y nos purificamos para ser mejores en la vida .
-¿Puedo probar?
-Por supuesto, pero no te pases porque sino mis dioses se enfadarán
-Vale
Me divertía mucho aquella tarde y aprendí que no hay que tratar mal a la gente porque sea de una raza distinta: colombianos, de color etc...
Todos somos iguales.

No hay comentarios: