"Hoy es siempre todavía" Antonio Machado

lunes, 23 de marzo de 2009

Los cachorros(una pandilla muy unida)


Hace unos días María José nos dijo que si podíamos ir el sábado a casa de una amiga suya a cuidar a unos cachorros de labrador:
-¿Pero tenemos que ir todos?-preguntó Lorena
-No, haremos un sorteo-contestó María José
-Pero hay niños que no queremos ir-dijo Juli
-Pues los que no queráis id, poneos a la derecha, y los que sí, a la izquierda-comentó María José
Más de la mitad de la clase se puso a la derecha:
-Yo pensaba que iba a ver mas niños en la izquierda que en la derecha.
-Es que, muchos no pueden, porque el sábado es un día un poco malo para ir, y a los demás no les apetece-contestó Samuel.
-Bueno...no pasa nada-dijo María José.
-Bueno, entonces los que podemos, quedamos el sabado...-dije
-Sí, en el ayuntamiento a las 5:30-aclaro María José
Cuando llegó el sabádo, Ferran, Alejandra, Blanca, Flor, Kike, Marc y yo esperabamos a María-José, y cuando llegó nos subimos al bus y...hacía la casa de su amiga:
-Bueno, el viaje es un poco largo... así que si queréis dormiros, mejor-nos dijo
-Tranqui, no creo que nos durmamos,con el móvil, el mp4 y la cámara, estamos entretenidos-dijo Kike
Despues de más o menos una hora llegamos a la casa
-Por fin-dije yo estirándome.
-Hola, pasad, pasad-nos dijo la amiga de María-José , que al vernos venir había salido.
-Hola, Carla, te presento a Belén, Ferran, Kike, Blanca, Alejandra, Marc y Flor
-Hola-la saludamos todos a coro.
-Bueno, estos son los cachorritos que tenies que cuidar, y los padres
De repente salieron de la casa 9 cachorros y los padres de los cachorros:
-¡Ah, que bonitos son como mi perrita Nala, solo que mas peques!-chilló Alejandra
-Son monísimos-dijeron Blanca y Flor
-La verdad es que todo lo que tienen de buenos lo tienen de malos... bueno traviesos.
-Uf..,pues entonces son...traviesos, traviesos-se rió Marc.
-Lo que os pido es que nos os olvidéis de los padres, ¿vale?
-Tranquila-dije-iros, que estarán muy bien y si pasara algo os llamamos.
-Muchas gracias, ¿nos vamos?
-Claro, adios chicos, sobre las 6:30 estaremos aqui.
-Sí,sí, adios-dijo Kike
Cuando se fueron nos quedamos con los cachorritos aunque la verdad es que no teníamos ni idea de lo que nos esperaba, la desesperación que ibamos a pasar.
-Creo que tienen hambre, voy a por la comida-dijo Flor, y se fue a por nueve saquitos de comida ,pero al rato la oimos gritar:
-¡Necesito que venga alguien fuerte a por los sacos de los padres!.
-¡Ya voy yo!-le gritó Ferran
Cuando llegaron les pusimos las comida pero...faltaba un cachorro:
-¿Dónde puede estar?-preguntó Alejandra, muy intranquila
-Seguro que están dentro de la casa-la tranquilizó Kike.
-No lo tendría yo tan claro, mirad esa venta esta un poco abierta, es posible que se haya escapado-dije yo.
-¡Oh no, si perdemos a uno nos la cargamos!-exclamó Marc.
-Tranquilos, nos dividiremos-propuso Blanca
-Vale, las chicas buscamos dentro de la casa y vosotros fuera, ¿vale?-propuse.
-Sí-me contestaron todos.
Los chicos buscaron en la basura, debajo de los coches, en la barbacoa, en el garaje, en los árboles y por todas partes, pero nada.
-Chicas, fuera no esta, así que tiene que estar aquí dentro-nos comunicó Marc.
-¿Habéis buscado bien?-les preguntó Alejandra
-Pues claro-contestó Kike
-Nosotras, tampoco lo hemos visto, se ha ido-empezó a llorar Blanca.
-Venga, venga, seguro que aparece, ya sabes como son los cachorros, se van a explorar y luego vuelven-la consoló Flor, aunque no sirvió de mucho.
-¡Ehh, se me acaba de ocurrir una idea genial!-chillé
-Uno, no chilles, dos si se te hubiera ocurrido antes nos la hubieras dicho, así que lo correcto sería decir ''tengo una idea''-dijo Kike, en plan intelectual.
-¡Qué gracioso, un aplauso es listo increiblemente listo!-me burle, pero antes de que Kike pudiera contestar Alejandra dijo con lágrimas:
-¡Callaos, no es momento para discutir!
-Es verdad, estamos en un problema, dinos tu idea-me dijo Kike.
-Bueno, le damos a los padres una cosa del pequeño y que lo huelan y lo busquen.
-Pero, eso es muy difícil,¿cómo vamos a saber que cosa es de él?-preguntó Flor.
-Pues, muy fácil...ejem...-estaba un poco nerviosa porque no se me ocurría nada.
-Ves, nada... estamos perdidos-dijo Blanca, que ya no lloraba.
Pero en eso Ferran notó que en el sofá se movía algo.
-Eh-nos dijo-mirad el sofá.
-Es verdad, se mueve-dijo Alejandra que se había puesto muy contenta.
Quitamos la sábana que había y... apareció el pequeño.
-¡¡Sí!!-chillamos todos
El pequeño muy feliz fue con sus hermanos y sus padres a comer.
-Ja, ja, es curioso lo preocupados que estabamos nosotros ,y sus papás y sus hermanos tan tranquilos-dije llorando, pues me había dado mucha alegría.
-Lo curioso sois vosotras, que lloráis por todo-se rió Ferran
-Oye, yo no he llorado-dijo Flor
-Pues poco te ha faltado ¿no?-se rieron Kike y Marc
-Bueno, son las 6:15, tenemos tiempo hasta que vengan, ¿vemos una peli?-sugirió Marc.
-Vale, no podremos ver mucho pero... vale-dije.
Vimos la peli de Harry Potter 2, pero al ratito nos quedamos durmiendo y cuando llegaron María José y Carla:
-Oh... están agotados, no me extraña-se rió Carla.
-¿ Y qué hago yo ahora, me los llevo?
-Pues claro.
Les costó, pero al final nos depertaron:
-Venga chicos, a casa.
-Ya vamos.
Nos despedimos de Carla y... a casa, al llegar nuestro padres vinieron a por nosotros y María José nos dijo que para el Lunes queria que le escribieramos todo lo que habíamos hecho.
-Ja, ja, te gustará...-dijo Ferran antes de irse.
-Ja, ja, ja, ja-nos riemos todos

No hay comentarios: