"Hoy es siempre todavía" Antonio Machado

jueves, 12 de marzo de 2009

Extraña desaparición

Ayer fue un día raro, empiezo a contar:
" Era el día de Carnaval todos estábamos preparados para desfilar, pero la profesora de música y Selena, nuestra tutora,no estaban:
-¿Dónde pueden estar?-preguntó Flor
-No sé... pero sin ellas nos podemos desfilar-contesté yo
-¿Qué tal si vamos a buscarlas?-sugirió Alex
-No, seguro que viene Mª José a decirnos que salgamos a desfilar- dijo Patri
-Sí, mejor esperar-añadió Ferrán
Estuvimos esperando 5 minutos a ver si venía algún profe y en esto llegó Leandre:
-¡Hola!
-¡Hola!-gritamos todos
-¿Dónde está Selena?
-No lo sabemos y tampoco sabemos dónde está Carmina-contestó Alejandra .
-Iré a buscarlas- nos dijo
Pero, de repente ,entró Blanca que antes había ido a buscarlas:
-No están en ninguna clase, ni en la sale de profes, ni en el patio... vamos en ningún sitio.
-¿Qué?-dijo Leandre que no acababa de creer que hubieran desaparecido dos profesoras.
-Pues eso, que no están-repitió Blanca
-Te-ne-mos que bus-car-las-insistió Alex
-Sí, creo que será lo mejor-dijo J.C
-Esperad, esperad, un momento-dije-tal vez han ido a dar una vuelta.
-No, cuando me dirigía a vuestra clase, me he cruzado con el conserje y hablando, me ha dicho que nadie había salido-aclaró Leandre
-Jo, esto sí que es grave...-dijo Lucía
-Bueno, sólo se me ocurre que hagamos grupos para buscarlas-dijo Leandre
-Vale-contestamos todos.
Hicimos 6 grupos y empezamos a buscarlas.Después de 1 hora nos encontramos en la clase:
-Nada, hemos buscado en los armarios, por fuera del cole... y nada- se lamentó el grupo de Kike, Ruben, J.A, Lorena, Tamara y María
-Esperad,¿cómo habéis podido salir fuera?-preguntó Leandre
-Ah... bueno... le pedimos permiso al conserje y, con su vigilancia, nos dejó...-contestó Kike con un poco de miedo por si Leandre les castigaba.
-Ah vale, con la vigilancia del conserje está mejor
-Dejemos de hablar, ¿alguien ha encontrado a las profes?-pregunté
-No-me contestaron todos
Habías tenido muy mala suerte... no teníamos ni idea de lo que les había pasado, y lo peor es que lo que pensábamos que les podía haber pasado no era agradable... pero en eso abrieron la puerta y aparecieron...¡Carmina y Selena!:
-¿Dónde estabais?-preguntó Samuel
-¿No os acordais que ayer os dije que ibais a tener una sorpresa?-dijo Selena
-¿Ehh?- todos nos miramos, porque no entendíamos nada.
-Sí, mirad, hace unos día fue EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES , así que os dijimos que ibais a tener una sorpresa, es decir una broma-nos explicó Carmina
-¡Es verdad!-chillaron de repente Marc y Miguel
-¿Pero dónde os habéis escondido?-preguntó Lara
-Ahhh, eso será un secreto, incluso para Leandre-se rió Selena
-¿Qué? pero si yo soy un profesor, no se lo diré a nadie...venga...
-No-se rieron las dos
Fue un día raro, pero genial

1 comentario:

Mª José dijo...

Me parece que los Santos Inocentes es diciembre,pero si lo necesitas como excusa para gastar una broma,lo dejamos así ...es ficción al fin y al cabo.
Sigue publicando ,me alegro un montón cuando tengo textos para leer.