"Hoy es siempre todavía" Antonio Machado

martes, 17 de marzo de 2009

Cabeza melón

Dani, era un niño que le llamaban ''cabeza melón''.Tenía una vida muy triste, sus padres separados, no tenia éxito con las chicas y no tenía amigos:
-Me encantaría morir.
-No digas eso ni en broma, hijo.
-Pero es que mi vida es horrible.
-Mira, esta noche te llevaré a la montaña y verás una cosa que te hará cambiar de humor.
-Dudo que haya algo que me pueda hacer cambiar de humor.
-Tú espera hasta la noche y verás.
Por la noche la madre llevó a Dani, a ver una lluvia de estrellas fugaces:
-Guau, que chulo.
-Ves como está chulo, venga pide un deseo.
-Y tú también, eh mamá.
-Sí-
Dani pidió que le respetaran, que tuviera amigos, éxito con las chicas y que sus padres se reconciliaran, la madre pidió que su hijo fuera feliz.
-Ya esté, espero que se cumplan.
-Claro que se cumplirán hijo, ahora vamos a casa que empieza a hacer frío.
Al día siguiente, en el cole, nadie le llamó ''cabeza melón''
-¡Se cumplió, mi deseo, se cumplió!
Después se acercó a la chica que le gustaba:
-Quita Dani, no te pongas en medio que si no, no puedo saltar.
-Perdona...oye no me has llamado ''cabeza melón''
-Claro, nunca te llamaría así.
-¿De verdad?
-Pues claro, ahora hazte a un lado.
Dani estaba muy contento, pero las sorpresas no habían acabado, de pronto se le acercó Javi, el niño mas ''guay'' del cole:
-Hola Dani, solo quiero hacerte dos preguntas.
-¿Cuales?
-La primera, que si me puedes explicar una cosa de las mates y la segunda que... si quieres formar parte de mi banda.
No podía creer lo que le acababa de decir:
-A la primera pregunta, claro, y a la segunda más claro aún.
-Genial, lo de las mates quedamos a las 5:30 en mi casa.
-Vale.
-Y lo de la banda... a qué esperas, vente.
Es genial, todos los deseos se habían cumplido...bueno faltaba uno... que no tenía muy claro que se fuera a cumplir...
Pero a la salida del cole:
-Hola, hijo.
-¿Papá?
-Hola .peque.
-¿Mamá?
-Nos hemos reconciliado, peque mio.
-¿Cómo?
-Uf.. es una historia muy larga, te la contaremos de camino al cine.
-¿Al cine?
-Sí, tu padre me ha dicho que estrenan un peli muy bonita, y ahora que estamos reconciliados... sería un buen plan.
-Genial, pero antes tengo que ir a casa de Javi, a explicarle una cosa de mates...
-Claro, tranquilo, pasaremos a por ti a las 7.
-Vale, os quiero a los dos y espero que siempre estéis juntos.
-Clalo que sí, hijo, mamá y yo seremos un matrimonio feliz.
-Claro que sí, hijo.
Dani se despidió de sus padres y se fue a casa de Javi, después cuando sus padres le recogieron se fueron al cine, donde se lo pasaron genial.
Sin dudar fue el día más feliz de su vida, o al menos de momento ,porque podría ser que en un futuro recibiera una noticia o algo... y ése sea el día más feliz, pero por ahora fue éste,el mejor de todos los que recordaba.

No hay comentarios: