"Hoy es siempre todavía" Antonio Machado

martes, 20 de enero de 2009

Historia

Hace un mes, iba con la bici por el parque, cuando empezó a hacer tanto viento que me tuve que coger a una farola:
-¡ Pero cuanto viento, sooocooorrooo!- grité
El viento arranco la farola y a mí con ella:
-¡Soooooooocoooooooorroooooooo!- pero nadie me oyó.
El viento me metió en una especie de agujero y aterricé en un lugar muy raro. Vi pasar a una chica con unas trenzas muy largas:
-Hola, ¿dónde estoy?
-Hola-dijo ella- estás en el país fantástico .
-¿Fantástico?-pregunté.
-Sí, un lugar de fantasía-me contestó.
-¿Podré volver a casa?
-Sí, claro, te enseñaré el país y volverás a casa.
-Vale.
Me enseñó todo, era precioso, toda la gente feliz, parecía que no tuvieran ninguna preocupación:
-Me encantaría vivir aquí, esto es precioso.
-No te creas- me dijo- no es tan bonito, detrás de esa muralla se esconde la pobreza, la tristeza, la guerra…
-¿Y no podéis entrar?- pregunté
-No, está protegida por una pared invisible que si te chocas con ella te electrocuta- me contestó

Al oir eso ya no me pareció un lugar tan bonito, me quería ir pero también quería ver lo que había detrás de esa muralla, así que fui hacia ella y oí decir a la chica:
-No vallas, la pared invisible no se ve y te electrocutaras.
Pero no le hice caso, fui a ver si tocaba la pared y… pum, caí de la cama, todo había sido un sueño, miré el reloj:
-Madre mia las 4 de la mañana, que pronto.
Me intenté volver a dormir pero no puede, no pare de pensar en el sueño y lo peor es que sabía que había países así, en guerra.


En este mundo hay muchas cosas buenas pero muchas malas como: las guerras, el calentamiento global, la extinción de animales…
Por eso hay que colaborar: reciclando, cazando solo los animales que nos vayamos a comer, aportando nuestra ayuda a asociaciones que ayudan a los países en guerra o con pobreza.

Belén Lillo López 6éA

No hay comentarios: