No busques solemnes definiciones de la libertad.Es sólo esto:responsabilidad
George Bernad
Libros
Colin Thompson
quién lo diría los débiles de veras nunca se rinden
(Mario Benedetti, Haiku 60)
Peonza plateada
Enlace en imagen
Educar, de Gabriel Celaya
Educar es lo mismo que poner un motor a una barca hay que medir, pesar, equilibrar...... y poner todo en marcha. Pero para eso,uno tiene que llevar en el alma un poco de marino,un poco de pirata...un poco de poeta...y un kilo y medio de paciencia concentrada(...)
El verbo leer no soporta el imperativo. Aversión que comparte con otros verbos: el verbo "amar" ..., el verbo "soñar" ... Claro que siempre se puede intentar. Adelante: "¡ámame!" "¡sueña!" "¡lee!"... Daniel Pennac de Grafopoemas
Bibliopoemes
Entrevista a Francesco Tonucci
-¿Cómo se puede motivar a los alumnos frente a los atractivos avances de la tecnología: el chat, el móvil, los juegos de ordenador, el iPod, la play station? -El colegio no debe competir con instrumentos mucho más ricos y capaces. No debe pensar que su papel es enseñar cosas. Esto lo hace mejor la TV o Internet. La escuela debe ser el lugar donde se aprenda a manejar y utilizar bien esta tecnología, donde se trasmita un método de trabajo e investigación científica, se fomente el conocimiento crítico y se aprenda a cooperar y trabajar en equipo.
Nuestros “malos alumnos” (de los que se dice que no tienen porvenir)nunca van solos a la escuela. Lo que entra en clase es una cebolla: unas capas de pesadumbre, de miedo, de inquietud, de rencor, de cólera, de deseos insatisfechos, de furiosas renuncias acumuladas sobre un fondo de vergonzoso pasado, de presente amenazador, de futuro condenado. Miradlos ahí llegan con el cuerpo a medio hacer y su familia a cuestas en la mochila. En realidad en clase solo pueden empezar cuando dejan el fardo en el suelo y la cebolla ha sido pelada .Es difícil de explicar, pero a menudo solo basta una mirada ,una palabra amable, una frase de un adulto confiado, claro y estable, para disolver esos pesares, aliviar esos espíritus, instalarlos en un presente rigurosamente indicativo. Daniel Pennac “Mal de escuela”
Hay que escuchar a la cabeza pero dejar hablar al corazón.
Margarite Yourcenar
Poesia visual
La poesia visual per a mi, no és res més que poesia… i poesia per a mi, és allò que té la capacitat de commoure el conscient i l’inconscient de les persones, que remou les emocions i les conviccions i que sorprèn amb la seva eloqüència abstracta i exquisida… Toni Prat
Para que pueda surgir lo posible,es preciso intentar una y otra vez lo imposible.
Herman Hesse
Cáncer de mama
Encontrad una cura antes de que me crezcan los pechos.
2 comentarios:
que culo estaba el cuento ja ja
chulo
Publicar un comentario