"Hoy es siempre todavía" Antonio Machado

miércoles, 6 de mayo de 2009

"Besos.com",libro de poemas de José Membrive



Amor virtual


Poco después de la catástrofe,
en la Unidad de Afectos Intensivos,
me implantaron un módem
que transforma las ondas de mi angustia
en caricias y besos virtuales
con el que irrumpo cada noche en tu "bedsite".
Por él extraigo de tu papelera
recuerdos desahuciados,
y mi memoria Ram se ha llenado de besos
y escenas amorosas con la fecha trucada.
Te amo en mi monitor, mi vida es la pantalla
que se burla del tiempo y del espacio.
Y envío a trabajar un robot con mi nombre
mientras viajamos por el cibertiempo
gozando de la historia que programa mi anhelo:
desde la caza de bisontes del Balast
hasta la siesta en el rascacielos selenita,
todo está en los disquetes de mis sueños.
No hay capricho rebelde a mi sof-ware.
Por toda la infovía
se escuchan nuestros besos virtuales
y los internautas solitarios
nos reservan sus páginas-hoteles
en nuestro viaje a Venus
y el fin del mundo llega
cuando los enfermeros
me cortan la corriente
y el monitor
se apaga.
Dedico el poema a la primavera de mis preadolescentes alumnos /as y así clausuramos el ciclo de la ciencia ficción por un tiempo,el que la imaginación decida.