"Hoy es siempre todavía" Antonio Machado

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Flanquin

Cuenta una leyenda que hace mucho tiempo había un joven llamado Flanquin que quería saber todas las historias del mundo, viajaba por todo el mundo preguntando a los más viejos historias.
Un día llegó al Polo Norte, el último que no había visitado:
- Hola, señor- le dijo al primer anciano que vio llegar.
- Hola...-contestó el anciano con cara rara,
-¿ Podría contarme una historia. preguntó.
-¿ Para que quieres saber tú una historia?
- Usted cuentamela..
- Vale, vale.
El viejo empezó a contar una historia y justo cuando iba por la mitad Flanquin dijo:
- Me la sé, otra.
El viejo le contó otra y otra pero todas se las sabía:
- No me sé mas...
- ¿Cómo?
-Te he contado todas las que sé.
- Pues entonces preguntaré a otra persona.
- Imposible, las historias que los demás saben te las he contado yo.
- ¿Quueeeeeeeee? No puede ser.
- ¿Pero por qué te pones así?
- En este papel están las historias del mundo y sólo me faltaba una del Polo Norte.- le enseñó un enorme papel lleno de historias.
- ¿ Qué quieres que haga joven? Yo, si quieres, me puedo inventar una...
- ¡¡ Noooooooooo !!- Quiero una vieja historia.
- Oye, joven ,a mí no me grites. Si ya te sabes las historias de aquí, y no quieres que me invente una... no puedo hacer nada.
- Pero ,tiene que haber alguna que no me sepa.
Al ver que Flanquin se estaba poniendo pesado, el viejo se marchó, cuando Flanquin se dio cuanta se había quedado solo:
- No es justo...me tendré que ir sin historia... no es justo.
Pero de repente dijo:
- Ya lo tengo, ya que no tengo ninguna historia y no puedo volver a casa sin una del Polo Norte, sólo me queda inventarme una, porque no pasa nada ,si no es vieja, si es del Polo Norte...
Entonces empezó a escribir su historia :lo que le había pasado al llegar.Cuando acabó, volvió a casa y a los tres días le publicaron todas las historias:
- Bueno al final todo ha salido bien, ahora sólo queda ir en busca de aquel viejo y pedirle perdón y de paso le regalo el libro, seguro que le gustará.











Fin

No hay comentarios: