"Hoy es siempre todavía" Antonio Machado

jueves, 11 de diciembre de 2008

El reno


Hace unos cuantos meses me fui de viaje a la nieve con mi clase,me fui en el mes de Enero y hacía mucho frío.

Una de las noches no podía dormir y salí fuera para que me diera el aire y vino una chica con unos ojos preciosos ,se sentó a mi lado y me preguntó:

-¿Cómo te llamas?

-Me llamo Paula y¿ tú cómo te llamas?

-Yo Sonia

-¿Por qué estás aquí tú sola?

-Es que no podía dormir-le contesté

-¿Quieres que te cuente una leyenda de aquí?.

-Claro me encantaría.

"Hace unos cuentos años el día antes de Navidad una niña de tu edad ,que se llamaba Sonia,se encontró un reno tirado en la nieve y herido,iba con su hermana mayor y ella dijo:

-Podríamos ayudarlo.

-Dejalo seguramente esté muerto.

A la niña le dio mucha pena ,de sus ojos preciosos cayó una lágrima encima del reno.

Cuando ya se iba a su casa se dio la vuelta . El reno ya no estaba, parecía que había desaparecido como por arte de magia.

Llegando a mi casa pasé por la calle donde ponen a Papá Noël con su trineo y con sus renos . Me fijé bien y faltaba uno.

Me fui a dormir . A la mañana siguiente salí para ir a jugar con mis amigas . En el trineo de la calle seguía habiendo un hueco. Por la noche era Nochebuena y salí a la calle a ver como encendían las luces .El reno estaba en su sitio y noté como me guiñaba el ojo".

-¿Te ha gustado? -me preguntó.

-Es preciosa ,pero tengo una sensación ,como si la niña de la historia fueses tú.

-Puede que fuera yo o puede que no...



Fiin





No hay comentarios: