"Hoy es siempre todavía" Antonio Machado

domingo, 3 de enero de 2010

La chcica que soñaba con ir a la Luna y la liberación de la mujer

Ariel era una chica de unos 22 años que des de pequeña había soñado con ir a la Luna, sus padres la animaban diciéndole que algún día iría a la Luna pero que tenía que esperar a que fuera más mayor y que ellos siempre defenderían lo que ella quisiera ya que al vivir en un país donde la mujer era solamente un trapo sucio, era muy difícil que la dejaran ir a la Luna:
-Hoy, es el día, voy a intentar que me dejen ir a la Luna, llevo muchos años preparándome para este momento y no aceptare un 'no' por respuesta.- se dijo muy segura para si misma- Papá,Mamá, sé que ya no os tengo con migo en cuerpo y alma, pero os tengo en mi corazón.
Sus padres murieron por una infección en el hígado muy fuerte que no se les pudo quitar y des de que murieron Ariel es más fuerte y más luchadora, ya que se prometió a si misma que algún día sería astronauta y lo haría por sus padres, para que ellos vieran que es una mujer fuerte y que nunca un hombre será más que ella.
Ariel iba de camino a hacer las pruebas para ser astronauta, cuando la vieron entrar todos se quedaron mirando ya que era la única mujer y pensaron que venia a limpiar o que era una pilingui, que equivocados que estaban:
-Hola, me llamo Ariel y vengo a hacer las pruebas para ser astronauta-le dijo a un hombre que estaba en la recepción.
-¿Tú, una mujer?-se sorprendió el recepcionista.
-Sí,¿ algo en contra?.
-Pues hombre...
-Soy mujer- le corrigió Ariel.
-Perdón, pues mujer...es raro y no creo que te dejen entrar.
-¿No eres tú el que mandas aquí?
Se escuchó por el fondo unas risitas.
-No,ese señor es el que manda aquí-señalo una foto de un tío feo y gordo con cara de pocos amigos.
-¿Y donde está?
-Ahora mismo de viaje, pero no tardará en volver.
-Le esperare.
-Tienes valor, no creó que él te diga que si, ya sebes que aquí las mujeres no valéis mucho.
-Sí lo sé, puede ser que vosotros-se dirigió a todos los que estaban allí- seáis más fuertes pero yo soy más inteligente, si me dejarais en una isla yo podría sobrevivir con la inteligencia y vosotros os moriríais en nada.
-Corta te un poco la vas a fastidiar, si los cabreas será muy malo-le susurro el recepcionistas.
-O sea que un mujer cita como tú es más inteligente que todos nosotros, ja, ja-empezaron todos a reírse, pero no se esperaban la reacción de Ariel.
-Pues sí, vosotros no sois nada sin nosotras, aquí solos sin una mujer que os haga.. ya sabéis, que triste ¿no?.
-Podemos vivir sin vosotras.
-¿Seguros?
-Sí.
-Muy bien, seré yo misma la que le diga a todas la mujeres que no las necesitáis que sois tan macho que podéis vivir solos sin nosotras.
-Pues bien.
-Pero recordar que sois machistas por puros celos, celos de que nosotras seamos más inteligentes y algunas más fuertes que vosotros, no lo soportáis, así que si no vais a cambiar las mujeres nos vamos.
-¿Y como estas tan segura que las otras mujeres se quieren ir con tigo?
-No estoy segura, pero sé que alguna habrá.
-Ya seguro, anda vete de aquí y deja nos.
-Vale, pero me voy con honor, seré una astronauta maravillosa y comprenderéis porque soy mejor que vosotros.-cogió un megáfono salió a la calle y gritó-¡ Vosotras las mujeres, las que no estéis despuestas a aguantar a estos hombres veniros con migo a Estados Unidos, allí la mujer es igual que el hombre y tendremos un buen trabajo y una buena vida.
-Seguro que todas prefieren quedarse con nosotros antes de irse con ella-comentaban los hombres.
-No estaría yo tan seguro-dijo el recepcionista.
-¡ Quien está con migo !
No se oía a ninguna mujer pero de repente se escuchó.
-¡¡ A Estados Unidos nos vamos !!
-¡Coged vuestras cosas y marchemonos de este mal país donde la mujer no es nada.
Las mujeres lo recogieron todo y se marcharon en cinco aviones que tenían dos chicos que estaban de acuerdo con ellas y también se iban a Estados Unidos.
Pero la desgracia llegó, había un hombre que no soportaba que las mujeres se marcharan pero no quería que ellas fueran iguales que ellos así que cogió una metralleta y empezó a pegar tiros a los aviones y... uno de ellos cayó con 60 mujeres que murieron en el acto ya que cayeron des de una cierta altura.
Los otros cuatro aviones no podían pararse, ya que si lo hacían morirían todos los tripulantes así que consiguieron salir del país aunque con algunos tiros.
Consiguieron llegar a Estados Unidos y, hoy en día todas las mujeres y los dos hombres son trabajadores, unos son empresarios otros profesores, muchos se han casado y tiene hijos y todo se lo deben a Ariel.
A claro que pasó con ella, pues es astronauta, muy buena por cierto, no esta casada ni tiene hijos, forma parte de muchas asociaciones, contra la discriminación de la mujer, contra el abandono de los animales...

No hay comentarios: