"Hoy es siempre todavía" Antonio Machado

domingo, 29 de agosto de 2010

Panenya: Capítulo 3: Roule, Muffy y Panenya

-Qué mal he dormido Roule.. ¿Roule?

No estaba, lo más seguro es que se haya ido a su casa..
-¡Buh!
-¡¡Ahh!! - grité
-¿Pensabas que me había ido?
- Emmm.. Para nada..
-Yo no abandono a mis amigos
-¿Amigos? - contesté

De repente, nos miramos fijamente y veíamos que nuestras cabezas se acercaban más y más..
-Tienes una espinilla enorme en la napia
-Amm.. Sí, por eso yo también me he acercado, porque.. porque.. ¿tienes una cana?

En ese momento parecía que iba a sonar el grillo ese que sale en las películas.

-Vamos, que no te lo crees ni tu, tú lo que querías era besarme ¿eh?
-Nooo, que asco (me ha pillado) - dije
-No, dice, qué embustero que eres - contestó rapidamente
-¡Allí están!
-Oh, oh, nos han pillado - dijo Roule

Salimos corriendo de allí. Roule parecía asustada y miraba atrás fijándose en las caras de quiénes nos perseguían.
Yo tropecé y le dije que siguiera, que yo me las apañaré.

-¿Dónde estoy? ¿Y Hackett? ¿Quién es esa de allí? - dijo Roule - ¡es Tokio Muno!

Cómo gran admiradora de éste, fue a socorrerlo.
-¡Roule! ¡No vayas! ¡No es él!
-No le creo señora Muffy, usted iba con los pueblerinos..
-¡Esa no era yo!¡Era un Panenya!
-Si, ya.. No tengo 2 años señora -contestó Roule

Muffy se acercó a Tokio, la señora Muffy fue rápidamente a agarrarla. Las dos cayeron por una trampilla y Tokio se deshizo al instante.

-¿Ves cómo tenía razón?
-¡Señora Muffy! ¡Siento mucho no haberla creído! ¿¡Pero usted no estaba hospitalizada!?
-¡Tú misma lo has dicho, estaba!
-¿¡Qué le pasó!?

De repente, calleron al suelo dándose en todas las narices.
- من أنت؟ - dijo alguien
-¿Hola? - dijo Roule
-¿Ho-ho-ho-la? - dijo alguien
-No puede ser.. Es.. Es.. Un.. - continuó la señora Muffy
-¿Hola? - repitió la cosa
-Panenya.. - concluyó Muffy
-Pa-pa-pa-neya - repitió el Panenya

No se podían creer lo que había ante sus ojos, una especie de persona morada con majestuosas alas doradas y plateadas.

Los capítulos no sé exáctamente cuándo los podré publicar, lo siento.

2 comentarios:

Mª José dijo...

Miguel,no te he puesto ningún comentario antes porque he estado desconectada.
Me encanta que sigas escribiendo y además como ya no soy tu profe no te he de corregir, jeje.
Suerte para el nuevo curso y a ver si dinamizas un poco el blog este curso que se está quedando sin "vidilla"

Encarna Ruiz dijo...

Miguel, me alegro de que sigas escribiendo. Te cuento lo que he corregido:
- "he hecho" del verbo hacer con hache, recuerda.
- Los verbos en pasado tienen en la desinencia la vocal "a". Así decimos "pasamos" no "pasemos", que es un vulgarismo.
- Cuándo lleva tilde si es pregunta o exclamación.

Gracias por mejorar en lo que escribes, así ayudas también a tus compañeros.