"Hoy es siempre todavía" Antonio Machado

martes, 10 de agosto de 2010

Panenya: Capítulo 2. Problemas pueblerinos

-Pues esta es tu nueva casa, te puedes quedar hasta que tú quieras.

Hace ya tres días de que se fue mi madre. En estos tres días he estado en casa de varios vecinos, ya que Roule y sus padres acababan de volver de vacaciones por el Mediterráneo.

Las cosas no han cambiado mucho por aquí: la mujer que el día que grité sigue hablando de sus batallitas y la señora Muffy.. ¡La señora Muffy!
Saqué de mi mochila la trompeta y me fui a su casa como una bala, sin responder la típica pregunta de: ¿Dónde vas?
Me fui y ya, tenía que saber que oculta la trompeta.
Cuando llegué a su casa estaba la ambulancia en frente y ella estaba en el camión acostada y parecía que quería decir algo.
-¿¡Está bien!? ¿¡Qué ha pasado!?
-Tranquilo chico, le ha dado un ataque al corazón, pero no sabemos el motivo ya que tartamudea..
-Yo intentaré hablar con ella - contesté
-Vale, entra en la furgoneta.

-Señora.. lo siento..
-Hacke-cke-cke-ckett, ve-ve-te-te
-¿Por qué?
- An-an-an-tes-tes de-e contes-tes-tar-tar-tar-te-te a la-la pre-pre-gun-ta-ta, ¿La-la en-en-con-tras-tras-te-te?
- Sí, aquí está, ¿que quería decirme?
- Bu-bu-en-en chi-chi-co, te-te ad-advi-vierto qu-que ser u-u-no có-cómo-mo tu no-no es-es fácil, pe-pe-ro to-do-do lo-lo qu-e mu-e-e-ra-ra gra-gracias a tí, re-rena-ce-cerá. Ahora-ra ve-ve-te-te. Por-por su-su cul-cul-pa-pa est-toy-toy así..
-¿Qué quiere decir?
-No-no son-son per-person-as
-¿Me está diciendo que los del hospital no son humanos?
-Si-si-si, son..
-La conversación ha terminado, tenemos que irnos al hospital urgentemente - interrumpió el doctor
-¿Puedo ir?
-No, vete a tu casa chaval, no puedes estar aquí
-Pero..
-Adiós

Me fui a casa de Roule con una rara sensación, la de no poder haber echo nada, pero me extrañó la frase de la señora:
Todo lo que muera gracias a tí revivirá, o algo así.
Llegué a la casa y la señora Roderica, madre de Roule, me hizo por así decirlo un tipo de interrogatorio:
-¿Dónde has estado?¿Qué has hecho?¿Con quién? - preguntó
-He estado con la señora Muffy, que se la han tenido que llevar al hospital pues se encontraba en estado de shock - contesté
-Pobre.. encima de alcéimer que tenga que estar así.. Bueno, me voy al mercado a comprar carne, que no tenemos.
-Está bien - dije

(...)
-¡Guerra! ¡Guerra! ¡Esto es la guerra!

(..)

-Uf.. sólo ha sido un sueño - me dije a mi mismo
-¿Qué dices Hackett? - preguntó Roule
-Nada, estaba hablando solo
-Jajajaja, Hackett, cada día estás menos cuerdo - rió
-Bueno, a mi al menos me queda cordura - contesté
-... - salió por la puerta

-¡¡¡Mamá, Hackett me ha dicho loca!!!

La madre vino corriendo y me pegó un pescozón.
-¡Fuera de mi casa! ¡No te quiero aquí! ¡Tuve que hacer caso a la señora Botín!
-Pero señora lo puedo explicar - contesté
-¡Te he dicho que fuera!

Cogí mis cosas y salí de la casa de la que muy seguidamente salió Roule para hablar conmigo:
-Lo siento, no quería que pasara eso - dijo triste
-No es nada, me acostaré en el bosque durante el mes que queda..
-¡Guerra! ¡Guerra! ¡Esto es la guerra! - gritaron
-¿Has dicho tú eso? - dijo Roule
-¿Tú te crees que yo sería capaz de poner esa voz? Por favor.. - dije
-Entonces..
-¡Ahí está el Panenya! - dijo uno de una multitud que se acercaba más y más
-¿Qué está pasando? ¿Y qué es eso del Panenya? - preguntó Roule
-Roule ¿aprecias tu vida? - le dije
-Sí, y mucho - contestó
-¡¡Pues corre!!

No sabía por qué, pero pensé que esa muchedumbre no iba a ningún otro lado que a por mí así que lo primero que hice fue huir. Pero lo que no entiendo es por qué han mencionado a los Panenyas.
Nos dirigimos hacia el bosque para encontrar refugio durante esa noche, tenía el presentimiento de que si salíamos no íbamos a ser bienvenidos, al menos yo.


No te pierdas el tercer capitulo capítulo: Roule, Muffy y Panenya

No hay comentarios: