"Hoy es siempre todavía" Antonio Machado

sábado, 11 de abril de 2009

Mi prima


Antes de ayer me fui a cuidar a mi prima de 2 añitos:
-¿De verdad que no te importa?-me preguntó mi tía antes de irse.
-Claro que no-contesté
-Muchas gracias.
Mi tía se fue y me quedé con Sonia, mi prima:
-Hola guapa, tu mamá me ha dicho que te portas muy bien.
-Ti.
-Entonces sabrás que es hora de dormir.
-Ti...
-Venga, ya se que te gustaría quedarte viendo dibujitos...pero a tu edad es bueno descansar mucho... si quieres te puedo leer un cuento.
-Ti, ti.
-Muy bien, métete en la cama.
Cogí el cuento de '' Los tres cerditos y el lobo''. Cuando acabé de leerlo, se había dormido:
-Bueno, voy a ver que hacen en la tele...
Pero antes de poner la tele, Sonia, empezó a llorar, fui corriendo a su habitación:
-¿Qué pasa?
-Eque,no oigo a nadie y penso que toy solita.
-Pero yo estoy aquí, tranquila, y además ahora oirás la tele porque la voy a poner, así que no te preocupes.
-Vade...
Bajé y puse la tele, pero no había nada interesante, así que la apagué:
-Bua, bua, bua-la oí llorar.
-¿Pero ahora qué te pasa?
-Puz que no oigo a nadie.
-¿Quieres que te cuente otro cuento?
-Ti, ti.
Empecé a contarle:
-Había una vez en un reino muy lejano...-poco a poco se iba durmiendo, pero cuando dejé de hablar, ''pum'' se despertó:
-¡Oh, no!, ¿qué puedo hacer para que se duerma?
De repente, me di cuenta de que si no le hablaba, no se dormiría nunca, así que pensé, que tal vez con la radio... Busqué por toda la casa una radio, me costó encontrarla ,pero ,al final la encontré:
-Te pondré la radio, así espero que te duermas.
Y nada más ponerle la radio, se durmió, por si acaso le puse una emisora en alemán así no entendería nada:
-¡Qué duermas bien...!-yo también estaba muy cansada, así que bajé al sofá y me quedé dormida.
Al rato llegó mi tía y me despertó:
-Belén, Belén, despierta.
-Eh,¿ qué pasa?
-¿Qué tal te ha ido con la niña?
-Muy bien, pero, tú no me habías dicho ,que si no le hablaban no se dormiría.
-Uh, ¡qué fallo, je, je, je!
-La suerte es que se me ha ocurrido una idea:le he puesto la radio, pero una emisora en alemán, por si acaso, y se ha quedado dormida como un tronco.
-Esa idea es magnífica, mira que a tu tío y a mi nos lleva dando la lata tiempo y nunca se nos había ocurrido esa idea, cuando tu tío llegue del viaje se lo contaré.
-Bueno, salvo por eso se la ve muy buena niña.
-Sí, lo es.
-Bueno ,adiós.
-Por haberla cuidado te mereces un dinerito, toma 30 euros.
-Muchas gracias tía.
Me despedí de ella y me fui a mi casa:
-Cuando le cuente a mamá y a papá lo de Sonia, creo que se van ha reír un poco, ja, ja, ja.

No hay comentarios: