"Hoy es siempre todavía" Antonio Machado

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Bienvenida



¡Hola, chicos -as!
Aunque un poco tarde os damos la bienvenida al IES l'Allusser desde vuestro blog. ¿Habéis traido la barca hinchable? Vaya inicio de curso ¿eh?

Los profesores del instituto estamos asombrados con las cosas tan interesantes que hemos visto aquí. Nos gustaría que este blog fuese un instrumento para comunicarnos y aprender juntos como hacíais en el cole.

Bueno, no me he presentado. Soy Encarna Ruiz, profe de lengua castellana. Algunos ya me conocéis porque os doy clase y otros me conoceréis pronto porque al final somos como una pequeña familia.

Unos alumnos me decían el otro día que una profesora les dijo el año pasado que los profesores son profesores y no amigos. Yo no estoy de acuerdo. Vale, no somos colegas de ir por ahí juntos, pero mirad la definición de la amistad que dio Lope de Vega:


"La amistad se entiende honesta, deleitable y provechosa"


Espero que podamos construir entre todos una relación entre profesores y alumnos que sea así, que seamos honestos y sinceros, que sepamos divertirnos juntos para aprovechar mucho el tiempo. Seguro que así sacamos "provecho" aprendiendo los unos de los otros. A mí me tenéis que explicar muchas cosillas del blog y yo intentaré poner las cosas divertidas o interesantes que veo por ahí.

Bienvenidos de nuevo






5 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

La barca inchabe no pero el barco pirata...

Mª José dijo...

Encarna ,estoy encantada de que quieras continuar con este blog.Creo que a los alumnos también les has dado una alegría.
Besos

Miguel Ángel dijo...

Mª José me parece muy bien que alguien siga con el blog, pero tu tampoco te olvides de el ¿vale?
Seguro que Encarna lo va a hacer tan bien como tu

Un besazo. Miguel Ángel

Isa dijo...

Hola chicos y chicas bloggeros (¿se dice así?. Soy Isabel, la "otra" profe de castellano del IES L'Alluser. Me encanta la idea del blog, creo que todos podemos y debemos hacer de él un lugar de encuentro para compartir nuestras ideas y experiencias y aprender unos de otros. Gracias a MªJosé por crearlo y a Encarna por retomarlo. Y a vosotros...mucho ánimo, que la aventura acaba de comenzar.

Dj SoRi CrEmAdEs dijo...

teneis razón espero que sigáis con la idea jeje, bueno soy juan carlos soriano de 2ºc